El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Buscan recursos para apoyar a repatriados

Ya se autorizaron mil 70 millones de pesos para los consulados mexicanos

Sandra Luz García Guajardo, senadora tamaulipeca. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Conocedora de la problemática que afrontan las ciudades fronterizas con la repatriación de indocumentados, la senadora tamaulipeca, Sandra Luz García Guajardo, aseguró que desde el Senado de la República está gestionando, junto con otros legisladores, que se otorguen más recursos para que estas comunidades puedan atender las deportaciones en masa que se avecinan.

“Es el tiempo para que las autoridades federales apoyen a los municipios de la frontera”, dijo la mencionada en entrevista previa a su participación en la Reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes celebrada en esta ciudad fronteriza.

La senadora dijo que hasta el momento el gobierno ya autorizó mil 70 millones de pesos para los consulados, pero que su interés particular es que se apoye también a los municipios fronterizos por donde serán repatriados los mexicanos indocumentados, y entre los que se encuentra Nuevo Laredo.

“Estamos en eso, se han visto estudios, se han visitado casas de migrantes, derechos humanos, estamos viendo todas las posibilidades para que se enfoquen a las frontera esos recursos”, comentó.

Refirió que hay municipios que no cuentan ni para pagarles el pasaje de regreso a sus lugares de origen a los repatriados, de ahí que se busque ese apoyo.

“Estamos previniendo esto, preparándonos para en un momento dado tengamos ya esos apoyos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows