El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Buscan naranjeros ampliar su mercado

Mayor parte de la naranja que se produce en Tamaulipas es enviada a la ciudad de México además de la zona se El Bajío.

Javier Ibarra Echartea. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para facilitar el acceso a los mercados internacionales para cítricos, es necesario trabajar en el cumplimiento de las medidas fitosanitarias, en donde otros estados del país tienen más avance, dijo Javier Ibarra Echartea, dirigente de productores de naranja en el centro de Tamaulipas.

“Las medidas fitosanitarias se van a tener que trabajar mucho porque hay estados que son libres y para poder introducir naranja a ese mercado se tiene que llevar una guía o permiso donde se demuestre que esa naranja ha sido revisada ”, señaló.

Ello luego de ser consultado acerca de las exigencias que tienen que enfrentar para llevar a cabo la exportación de sus productos, sobre todo hacia el vecino país del norte, tomando en cuenta las medidas fitosanitarias.

Es un rato y hay que estarlo viendo, nosotros tenemos trabajando en programas de financiamiento para ver este y otros temas, hay que capotearlo para ver como se adquiere ese material, se van a requerir cajas especiales para enviar las naranjas a otros lados”, indicó.

Este es el caso se la naranja que se envía a Aguascalientes, ser va a requerir hacer algunos cambios incluido aquí el envío del producto lavado y cepillado, hay que señalar que por ejemplo, en El Barretal, tenemos la infraestructura para hacerlo, comentó.

Dijo que la mayor parte de la naranja que se produce en Tamaulipas es enviada a la ciudad de México además de la zona se El Bajío, señalando que poca producción es enviada a otros países como Estados Unidos, debido a que son más exigentes y quieren este producto en cajas especiales

El líder de los productores se cítricos en Tamaulipas señaló que para poder expandiendo el marcado se este tipo de productos será necesario en todo momento trabajar se manera coordinada con las autoridades federales y estatales, lo que es uno de los objetivos que se han trazado desde esta organización.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows