El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Buscan mil 500 empresas apoyos crediticios

Esto para poder sobreponerse a las consecuencias de la parálisis provocada por el coronavirus.

Para tener acceso a esta oportunidad crediticia se tiene que checar a cada uno de ellos.[Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Poco más de 1,500 empresas se han acercado a solicitar préstamos o apoyos crediticios emergentes para poder sobreponerse a las consecuencias de la parálisis provocada por el coronavirus, señaló Jesús Villarreal Cantú, al agregar que los montos están excediendo por arriba de los 800 millones de pesos.

“Para tener acceso a esta oportunidad crediticia se tiene que checar a cada uno de ellos. Su Buró de crédito, que realmente pueda financiarse con el crédito que está solicitando, todo mundo puede pedir a lo mejor mucho pero no todo mundo a lo mejor lo puede pagar hay que checar cada caso para que sea viable su financiamiento”, explicó.

El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas aceptó que muy probablemente el dinero que tienen no alcance para todos quienes necesitan este tipo de apoyos.

Dijo que para reactivar a estos sectores se tienen recursos que en suma alcanzan los 560 millones de pesos y que en este momento, para la pequeña y mediana empresa se están dispersando 300 millones de pesos.

“En breve como se ha anunciado se habrán de agregar otros duelos de puestos fijos y semi fijos”, indicó.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, dijo que de los 300 millones de pesos que ya están en poder de los Bancos, estos pueden extenderse hasta los dos millones de pesos.

De los 200 millones de pesos que en breve se van a agregar por parte del gobierno del estado los pequeños y medianos empresarios pueden ser apoyados con líneas de crédito que van de los 10 mil a los 100 mil pesos”, apuntó.

“Los 200 son para la micro un la pequeña, son créditos de 10 mil a 100 mil pesos. Daos meses de gracia, 6.5 la tasa dando con puntualidad su pago, y si no es así podría crecer a 9 por ciento”.

Por su parte, de los sesenta millones de pesos que serán destinados a apoyar a los puestos fijos y semi fijos, estos podrán recibir de cantidades menores de hasta 300 mil pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows