El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Buscan mejorar en disposición de basura

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que en el tema de la disposición final de los desechos se deberá de seguir trabajando para seguir avanzando en Tamaulipas

Comento también que para este año se deberá de trabajar en la búsqueda de mejores mecanismos a través de los cuáles, se puedan atraer más recursos económicos. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Luego de resaltar que la falta de cultura entre la población genera el hecho de que muchas personas tiren sus desechos en las calles, Gilberto Estrella Hernández, dijo que para este año se deberá de avanzar en mejorar la operación de rellenos sanitarios regionales para atender con estos a diversos municipios.

“De hecho ya se tienen trabajando dos rellenos sanitarios en la zona de la frontera chica y otro en la región de El Mante, en donde se trabaja en coordinación con las autoridades de los municipios vecinos a esas zonas, para trabajar en la misma dirección en la recolección de la basura”, destacó.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que en el tema de la disposición final de los desechos se deberá de seguir trabajando para seguir avanzando en Tamaulipas, evitando con ello también que se sigan presentando el surgimiento de los llamados tiraderos clandestinos.

En este sentido es importante que los diversos Ayuntamientos trabajen para evitar que el problema de los tiradores clandestinos sigan apareciendo en diversos lugares como una consecuencia de la falta de cultura de algunas personas que tiran sus desechos en las calles, estableció.

Comento también que para este año se deberá de trabajar en la búsqueda de mejores mecanismos a través de los cuáles, se puedan atraer más recursos económicos que puedan ser aplicados en el tema de la operación de los rellenos sanitarios regionales en los cuales se presta el servicio para la recolección final de los desechos, en diversos municipios de una zona.

“Este tipo de trabajo ya se está llevando a cabo en la regional de la frontera chica, así como también en la región de El Mante en donde con el apoyo de las autoridades municipales se ha dado una mejor atención en la disposición final de los desechos sólidos urbanos”, estableció el funcionario estatal.

Aún no están definidos nuevos proyectos de rellenos sanitarios, pero es un hecho que vamos a estudiar otras posibilidades para operar este tipo de rellenos sanitarios regionales a través de los cuales se tiene una mejor disposición de los desechos, comentó finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows