El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Buscan más 400 personas laborar en el IMSS

Los recibió secretaria general del sindicato, Beda Leticia Gerardo Hernández

Se corrió el rumor que personas de Reynosa y Mante también habían llegado aplicar para la bolsa, sin embargo era única y exclusivamente para familias residentes de Nuevo Laredo. [Salvador González/ Líder Informativo]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 20 horas, familiares de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron fila para poder obtener una ficha y así accesar a su bolsa de trabajo.

A las fueras de la Secundaria Técnica Numero 32 estuvieron los familiares y aspirantes para ingresar al Seguro Social.

A través de una pancarta fueron claros en mencionar que toda la base trabajadora sindicalizada y con antiguedad de 5 años podrían invitar a que familiares directos esposo (a), hijo (a), hermano (a) podían llevar su documentación, excepto todos aquellos jubilados y pensionados, ellos no podrían convocar a sus familiares.

Las categorías que se abrieron fueron para: Asistente Medico, Auxiliar de Trabajo Social, Auxiliar de Almacén, Auxiliar de Enfermera General, Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Laboratorio, Inhalo Terapeuta, Auxiliar de Servicios Generales de Unidad Medica, Auxiliar Universal de Oficinas, Chofer, Enfermera General, Laboratorista.

Además de Manejador de Alimentos, Mensajero, Nutricionista Dietista, Oficial de Puricultura, Operador de Ambulancias, Operador de Servicio de Lavanderia, Quimico, Trabajado Social entre otros.

Fue poco después de las 7 de la mañana cuando los trabajadores del IMSS accesaron a las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos” en donde fueron recibidos por la Secretaria General del Sindicato Beda Leticia Gerardo Hernández y quien dio un mensaje de bienvenida.

Mientras tanto a las afueras los aspirantes a la bolsa de trabajo se encontraban desesperados por no tener acceso al recinto, además de que personal del sindicato no permitia que en ningún momento pudiera entrar los familiares.

Incluso se corrió el rumor que personas de Reynosa y Mante también habían llegado aplicar para la bolsa, sin embargo era única y exclusivamente para familias residentes de Nuevo Laredo.

Juana Suárez, quien es jubilada pero además cuenta con una hija laborando actualmente dentro el instituto expresó que se les está dando la oportunidad para que familiares puedan ingresar al IMSS.

Juana Suárez expresó que se les está dando la oportunidad para que familiares puedan ingresar al IMSS. [Salvador González/ Líder Informativo]

“Aqui estamos apoyandolos, algunas personas llegaron desde las 4:00 de la tarde del jueves, yo llegué a las 9:00 de la noche pernoctamos toda la noche y bueno todavía estamos esperando, mi familiar va para categoría de enfermería.

“Tenemos entendido que hdesde hace 6 años no se abría la bolsa de trabajo, pero esta es la primera ocasión que se abre la bolsa de trabajo solamente para residentes de Nuevo Laredo porque anteriormente teníamos esa fricción que abrían la bolsa de trabajo y venía todo Tamaulipas, a nosotros nos dejaban relegados, pero ojalá que quede muchas personas en la bolsa de trabajo”, manifestó.

Agregó que al recinto del teatro entraron alrededor de 300 personas que laboran dentro del IMSS y que buscan colocar a sus familiares dentro del instituto.

Por su parte Lucila Castillo, quien también deseaba ingresar a las filas del IMSS señaló que aún cuando no contaba con familiares directos, solamente primos, ella decidió probar suerte y acudir para ver sí podía tener la posibilidad.

Lucila Castillo señaló que aún cuando no contaba con familiares directos, solamente primos, ella decidió probar suerte y acudir para ver sí podía tener la posibilidad. [Salvador González/ Líder Informativo]

“Llegue desde las 8 de la noche y pues no entré porque es mi sobrina quien trabaja dentro del IMSS y no es mi familiar directo, yo quisiera aplicar para Asistente Medico y ya es mucho tiempo que ando buscando poder ingresar debido a las buenas prestaciones que otorga”,declaró.

Otro de los entrevistados quien no quiso dar su nombre, expresó que es algo que ha buscado por tres años ingresar a la bolsa de trabajo.

“Pues mi familiar ya está adentro del Teatro y estoy esperando que me den noticias, yo deseo ingresar para el área de enfermería, es algo que he buscado desde hace tres años, pero por alguna razón no lo habían hecho aquí en Nuevo Laredo, esperemos correr con suerte”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows