El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Buscan maestros de inglés

Con cédula profesional de una carrera afín y nivel CENNI 12 que es una certificación internacional

María Guadalupe Rubio Velásquez, coordinadora del área de inglés en educación básica de Nuevo Laredo. / [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Inicia octubre y con él los permisos pre-jubilatorios en instituciones de educación básica.

En el caso de la materia de inglés, a pesar de no contar con ésta prestación, actualmente se encuentra en busca de profesionistas que manejen el idioma inglés para que a través de una instrucción previa se integren al magisterio y brinden éstas cátedras a los alumnos. Algunas carreras afines a ésta actividad son psicología, educación, ciencias sociales entre otros.

Actualmente son tres escuelas, las que carecen de teachers, ya que por cuestiones de salud los maestros bilingües se ven impedidos a impartir clases son Ignacio Altamirano, Juan B Tijerina, Niño Artillero y Lauro Aguirre.

María Guadalupe Rubio Velásquez, coordinadora del área de inglés en educación básica de Nuevo Laredo explicó que con la contracción de profesionistas esperan llenar esos espacios que actualmente se registran.

“El servicio profesional docente, nos exige ahora que los maestros ya tengan una carrera terminada, una cédula profesional de una carrera afín a la educación y que tengan un nivel CENNI 12 que es una certificación internacional, el hecho de tener profesores con estos requisitos está escaseando que tenga el nivel de inglés y la carrera afín es bienvenido con nosotros”, explicó.

Para mayor información, las personas interesadas deben acudir a las oficinas de la coordinación, ubicadas en la calle Durango 3326, colonia Electricistas 2.

“Se les hace un examen interno y posteriormente se inicia el proceso interno para la integración con nosotros, actualmente se tiene a 250 maestros en vías de profesionalización”, mencionó.

Indicó que en lo que va del ciclo han sido cuatro maestros los que han dejado de laborar, es decir abandono de trabajo por cuestiones de enfermedad o cuestiones personales y se han expedido alrededor de 10 licencias las que se han solicitado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows