El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Buscan las maquiladoras expansión en Tamaulipas

El setenta por ciento de las empresas del ramo maquilador están relacionadas con el sector automotriz, y aquí se tienen planes para seguir creciendo

Insistió en que tanto en las reuniones que encabezará Videgaray, como posteriormente la que tenga Enrique Peña Nieto, habrán de ser seguidas puntualmente para ver, que es lo que se logra para nuestro país. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.Aunque el sector automotriz ha resultado afectado por las nuevas políticas del gobierno de los Estados Unidos, en Tamaulipas en donde el setenta por ciento de la industria manufacturera es se ese sector, estas no tienen planes para irse y al contrario, tienen en protección el expandirse, dijo Julio César Almanza Armas.

“Hemos hablado con dueños de parques industriales de la franja fronteriza de nuestro estado, ante quienes se han acercado empresarios norteamericanos que tienen la intención de comprar más terrenos, para expandir sus empresas, tanto en los municipios de Matamoros, como el de Reynosa y en Valle Hermoso”, comentó.

El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, dijo que hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump no ha afectado de ninguna manera al comercio establecido y que al contrario, se mantiene interés por parte del sector empresarial de ese país, para seguir invirtiendo en Tamaulipas.

El setenta por ciento de las empresas del ramo maquilador están relacionadas con el sector automotriz, y aquí se tienen planes para seguir creciendo, según lo que hemos podido investigar, eso se debe a la cuestión monetaria y al buen precio que tiene el dólar, señaló.

Dijo que el sector empresarial habrá de estar muy al pendiente de los resultados de la plática que sostengan la misión diplomática encabezada por Luis Videgaray con representantes del gobierno norteamericano.

En este sentido señaló que están de acuerdo con que el Tratado de Libre Comercio que está en vigencia desde 1984, ha funcionado en algunas cosas pero que en otras, simplemente no se han cumplido las expectativas que se tenías.

“En otros de los casos se han impuesto barreras arancelarias o medida que tienen que ver con cuestiones ecológicas que tampoco se han respetado y por lo tanto, somos de la idea de que el Tratado pude ser incluso una materia que debe de ser revisada”

En la importación de autos se han puesto en funcionamiento algunas barreras ambientales, por lo que al igual que Canadá, de no convenir a los intereses de nuestro país, Mexico podría levantarse de la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio, señaló.

Insistió en que tanto en las reuniones que encabezará Videgaray, como posteriormente la que tenga Enrique Peña Nieto, habrán de ser seguidas puntualmente para ver, que es lo que se logra para nuestro país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows