El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Buscan incentivar lectura mediante audiolibros

Sumando audioseries al catálogo de libros sonoros, la plataforma sueca Storytel fomenta el gusto por la lectura.

Aránzazu Núñez, representante de Storytel en México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un puente hacia las historias que narran los libros, cuando no se tiene el hábito de la lectura o cuando no hay suficiente tiempo para sentarse a leer, son los audiolibros, considera Aránzazu Núñez, representante de Storytel en México.

Con más de 140 mil audiolibros publicados a nivel mundial, la plataforma sueca busca incentivar el goce por la lectura, y con la reciente publicación de audioseries planea enganchar los oídos de su audiencia.

“Somos como el Netflix de los audiolibros y las audioseries. Tenemos de todo, desde best sellers como Harry Potter, hasta novedades y contenidos de editoriales independientes. De un año a la fecha se están gestando las audioseries en México, a nivel internacional es
tema de dos años y medio atrás.

A nivel nacional tenemos publicadas siete audioseries, entre ellas “Infarto”, novela del poblano Edson Lechuga, presentada el año pasado en FIL, “La Calle” de los locales Antonio Ortuño y Francisco Payó, y “Frida” de la barcelonesa Carmen Domingo”, puntualiza Núñez.

Abriéndose paso en 10 capítulos, de aproximadamente una hora cada uno, las series sonoras se pueden escuchar en el sitio storytel.com; al igual que los títulos publicados en colaboración con más de 200 mil editoriales, entre ellas, Almadía, Sexto Piso, Paraíso Perdido y Arlequín.

El costo mensual para acceder a los contenidos es de 149 pesos, y hay una prueba gratuita de 14 días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows