El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Buscan Gobernadores reembolso por Covid

Mandatarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas señalan que hasta ahora han enfrentado al coronavirus con recursos ordinarios de los propios Estados

Todos los Gobernadores rechazaron buscar abandonar el Pacto Fiscal, señalando que solo pretenden hacerlo más equitativo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

TAMPICO, TAM.- Los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán acordaron hacer un recuento de los gastos realizados para atender la emergencia del Covid-19, y exigir su reembolso a la Federación.

Tras la séptima reunión semanal desde que inició la pandemia, los Gobernadores Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, señalaron que hasta ahora han enfrentado al coronavirus con recursos ordinarios de los propios Estados.

“Ese recurso tiene que ser reembolsado, porque son recursos ordinarios”, dijo García Cabeza de Vaca, anfitrión del encuentro que en esta ocasión se realizó en el Centro de Convenciones de Tampico.

“Es imposible enfrentar una situación extraordinaria con recursos ordinarios”.

Mientras el Gobierno de Nuevo León informó ayer que hasta ahora han gastado 980 millones de pesos para atender la emergencia, García Cabeza de Vaca mencionó que Tamaulipas ha erogado alrededor de 550 millones, y Riquelme señaló que en Coahuila van 450 millones y en los próximos días invertirán 200 millones más.

Aunque por segunda semana consecutiva estuvieron también en la reunión los Gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán, y José Rosas Aispuro, de Durango, no mencionaron cuánto han destinado hasta ahora en la atención del Covid-19.

Los cinco Gobernadores reiteraron su interés en impulsar cambios en el Convenio de Coordinación Fiscal, y García Cabeza de Vaca dijo que plantearán una ruta legal para lograrlo.

Los Gobernadores escucharon en su reunión de hoy una presentación del panista Roberto Gil Zuarth, quien fue Secretario Particular del Presidente Felipe Calderón, además de Senador y Diputado federal.

Todos los Gobernadores rechazaron buscar abandonar el Pacto Fiscal, señalando que solo pretenden hacerlo más equitativo.

También se anunciaron como acuerdos pedir a la Federación que norme criterios sobre la reactivación económica, para empatarla con las actividades que empiezan a reincorporarse en Estados Unidos.

La reunión de Gobernadores se extendió esta vez durante cuatro horas, en las que estuvieron acompañados por sus Secretarios de Salud, de Finanzas y de Gobierno.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows