El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Buscan frenar desvíos a Colombia

El tema es discutido por líderes empresariales de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas, para encontrar una solución al programa piloto que es rechazado por varios sectores.

El Grupo Binacional Región Laredos evalúan temas que impactan al comercio exterior y aduanas de ambas ciudades, como el envío de camiones vacíos al Puente de Colombia.[Salvador González/LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El desvío de camiones vacíos al Puente de Colombia es discutido por líderes empresariales de Nuevo Laredo y de Laredo, Texas, para encontrar una solución al programa piloto que es rechazado por varios sectores.

Los líderes empresariales son parte del Grupo Binacional Región Laredos coordinado por Jorge Viñals Ortiz de la Peña., director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo, quien ayer confirmó que el tema de los camiones vacíos sin certificación enviados al Puente de Colombia ha sido discutido en las últimas reuniones del Grupo. “Estamos evaluando los pros y contras del envío de los camiones vacíos al Puente de Colombia, con el propósito de tomar las mejores decisiones.

Es muy importante tomar en cuenta 2 variables, como es el costo y el tiempo, y queremos lograr un acuerdo para ambas ciudades, ambos países.

Necesitamos estar unidos y hablar claramente y tener una visión conjunta”, explicó Viñals Ortiz de la Peña. Por tratarse de un tema que es rechazado y respaldado a la vez por diferentes sectores, Viñals aclaró que es indispensable diseñar una estrategia común para que Nuevo Laredo y Laredo, Texas sigan competitivos ante el mundo, y se atraigan inversiones que signifiquen empleos.

“Necesitamos tomar decisiones para la siguiente semana y los años próximos, y necesitamos una visión conjunta. Y en todas las reuniones que se han organizado del Grupo Binacional Región Laredos, han sido con un trabajo de altura de todos los participantes, son líderes de ambas ciudades decididos a impulsar la competitividad y trabajar en conjunto con los 3 niveles de gobierno, en temas como salud, educación, infraestructura portuaria, logística para favorecer la competitividad”, explicó el entrevistado.

En la reciente reunión, dijo que participaron el Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, el vicepresidente del IBC, Gerald Schwebel, el presidente del LMCA Asoc. Transportistas de Laredo, Texas, Gonzalo Prida, presidente de ALFA, Mónica Salinas, presidente de LCBA DE Laredo, Jorge Lozano, presidente de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR) NLD, Dionisio González de Castilla, representante de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo AAANLD) y el presidente de la COPARMEX, el agente aduanal Héctor De La Miyar Garza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows