El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Buscan en Tamaulipas a soldadores y choferes

Para atender la demanda de empleo, es necesario organizar y coordinar un programa de capacitación asertiva, en lo cual ya se está trabajando, dijo Enrique Fernando Salinas Garza

Enrique Fernando Salinas Garza. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para atender la demanda de empleo para operadores de camiones de carga y de soldadores para el armado de plataformas marinas, es necesario organizar y coordinar un programa de capacitación asertiva, en lo cual ya se está trabajando, dijo Enrique Fernando Salinas Garza.

Mientras que en oportunidades laborales para operadores existe una oferta de entre ocho mil a 10 mil plazas, en lo que se refiere a soldadores una sola empresa en el sur del estado está ofreciendo en su primera etapa ochocientos puestos de trabajo, señaló.

Por ello hemos tenido acercamiento con la Secretaría de Educación, con las Universidades Tecnológicas, con CBTIS y CBETAS, para buscar alternativas que ayuden a ofrecer una capacitación directa y dirigida a interesados en aprovechar éstas oportunidades laborales, comentó.

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social señaló que en este esfuerzo también interviene la Cámara Nacional del Autotransporte como organismo directamente interesado, además de busca sumar a otros organismos y la intención es contar en Tamaulipas con cuando menos cuatro escuelas en donde se logre esta preparación, explicó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en la entidad precisó que lo que también se está realizando es buscar identificar la necesidad de operadores y soldadores en cada municipio para ir en busca de ese número de personas.

“Se trata de preparar y capacitar a personal en la medida que se requiera, tampoco se trata de estar capacitando a personal en número excesivo, es decir, sólo el número de personal que se requiera”, agregó.

Consideró sin embargo que para alcanzar por ejemplo el número de operadores de vehículos de carga, se tiene la meta de que cada año, 3 mil de ellos logren su capacitación, y de esta manera ir cubriendo la demanda que se tiene en este ramo del sector empresarial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows