El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Buscan en COBAT captar más alumnos

Las autoridades del COBAT esperan un incremento de matrícula de al menos un 20 por ciento

Actualmente se tiene un registro de 16, 800 alumnos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el próximo ciclo lectivo que comenzar en el mes de agosto, las autoridades del COBAT esperan un incremento de matrícula de al menos un 20 por ciento, adelanto Pablo Cantú Hinojosa, Director General de este Colegio en la entidad.

“Actualmente se tiene un registro de 16, 800 alumnos y se tiene una deserción del orden del 6.8 por ciento principalmente por cuestiones de movilidad, se espera que para el próximo ciclo lectivo se tenga un incremento en canto al número de alumnos en los planteles en la entidad”, señaló.

La deserción de los alumnos no ha sido motivada por cuestiones de inseguridad, en ese sentido dentro de este Colegio estamos tranquilos y podemos señalar que nuestros alumnos, no han sido afectados por este tipo de problemas, indicó.

Agregó también que como parte de la formación de los jóvenes estudiantes, dentro del COBAT se está trabajando en el reforzamiento de valores, como una parte del esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los sectores de nuestro estado, para mejorar las condiciones de convivencia.

“Nosotros estamos seguros de que para recuperar la tranquilidad de las familias, de la ciudadanía y de las autoridades, todos tenemos que trabajar en el reforzamiento de nuestros valores y en ello, se está trabajando al interior del COBAT, indicó.

Dijo finalmente que de acuerdo a las instrucciones que se han dado por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal, que ningún alumno de este nivel, puede quedarse sin estudios por falta de dinero.

“Es por ello que en apoyo a la economía de las familias de los alumnos del COBAT, se le sacaban de entregar los libros de texto, por primera vez, en Tamaulipas”.

Señaló que de ésta manera se les ayuda a los alumnos de estos planteles, quiénes a su vez, reciben, al menos el sesenta por ciento de ellos, el apoyo de una beca a través de los diferentes sistemas de apoyo educativo en el estado.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows