El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Buscan empresas 10 mil empleados en la frontera

En la oferta y la demanda funciona también el hecho de buscar el hecho de que los salarios pueden incrementarse en la competencia entre unas empresas para tener a la gente mejor remunerada.

Alrededor de 10,000 empleos que se están ofertando en toda la frontera de Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La vinculación de empresas que se están instalando con las autoridades del área económica en Tamaulipas, debe de favorecer la contratación de buscadores de empleos locales y no contratar a trabajadores provenientes de otras partes del país, propuso Mónica González García.

“Hemos visto los números de generación de empleo, sobre todo de la oferta, ahorita me decían de alrededor de 10,000 empleos que se están ofertando en toda la frontera de Tamaulipas, que están buscando gente e incluso está regresando la idea de traer estados para para poder llenar sus espacios”, señaló.

La diputada local priista y ex Secretaría de Desarrollo Económico dijo lo anterior luego de resaltar que las inversiones privadas se siguen dando en Tamaulipas y que existen empresas que se siguen expandiendo y en otros casos, generando nuevas inversiones en la entidad.

“Soy de la idea que hay que seguir insistiendo en contratar a la gente que vive es el mismo municipio y porque el costo del traslado es mucho mayor, habría que pues poner incluso nuevas estructuras para ese personal”, indicó.

Dijo que antes de contratar trabajadores provenientes de otros estados, primero se tiene que considerar que hay mucha gente que busca empleo y que viven en nuestras regiones.

“Tiene que favorecerse una vinculación con las empresas y la gente que está buscando empleo, incluidos los estudiantes y los recién egresados, sean incluidos en estas oportunidades laborales”, destacó.

Es importante voltear ver a los estudiantes que de alguna manera tiene que trabajar para el sustento de la familia y de sus estudios, hay mucha gente disponible nada más tenemos que trabajar en esa vinculación con ferias de empleo, en las escuelas y hacer un poquito más de trabajo, agregó.

Dijo que de esta manera se podrán llenar estos 10000 espacios, luego de considerar que ese es el tipo de problema que se quiere tener, “no que hubiera mucha oferta de empleo y que cada vez tenga que buscar más gente para estas empresas”.

Además señaló que en la oferta y la demanda funciona también el hecho de buscar el hecho de que los salarios pueden incrementarse en la competencia entre unas empresas para tener a la gente mejor remunerada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows