El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Buscan detonar producción de cerveza artesanal

De acuerdo con cifras proporcionadas, existen alrededor de 40 cervecerías que ofrecen este producto artesanal.

A fin de detonar la producción de cerveza artesanal y que con ello se incentive el turismo en la entidad. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de detonar la producción de cerveza artesanal y que con ello se incentive el turismo en la entidad, la Comisión de Legislación realizó una mesa de trabajo para revisar la propuesta.

La iniciativa que se analizó en la mesa de trabajo busca que la Cerveza Artesanal exista en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol.

Al ser incluida en la Ley, se busca que tenga un precio preferencial en anuencias y licencias, además de que se reconozca el giro de ventas de cerveza artesanal distinguiéndose de donde se vende otro tipo de cerveza.

“Tenemos una oportunidad muy grande y real de que Nuevo León se convierta en la principal destino turístico de cerveza artesanal del país”, expuso, el Diputado del PAN, Luis Susarrey, quien es promovente de la iniciativa.

Agregó que este tipo de ejercicios permitirá fortalecer la iniciativa de reforma que promovió para regular la producción de cerveza artesanal, ya que quienes la venden pagan los mismos derechos e impuestos que aquellos negocios que ofrecen otro tipo de cerveza, como bares, cantinas, entre otros.

De acuerdo con cifras proporcionadas, existen alrededor de 40 cervecerías que ofrecen este producto artesanal.

En México, los estados de Aguascalientes, Baja California y Tamaulipas cuentan con un marco jurídico para la producción de cerveza artesanal, a los que se sumaría Nuevo León.

En la reunión participaron productores de cerveza artesanal, funcionarios del Gobierno estatal y de diversas administraciones municipales, así como miembros del Colegio de Notarios de Nuevo León.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows