El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Buscan dar empleo a 80 mil tamaulipecos

El subSecretario de Empleo y Previsión Social señaló que esta estrategia oficial busca además que estos puestos que se ofertan, principalmente en el sector manufacturero, buscarán que sean aprovechados por habitantes de los diversos municipios de nuestro estado.

Enrique Fernando Salinas Garza.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- De acuerdo al Expediente Social Único elaborado por el Gobierno de Tamaulipas, existen en el estado 80 mil personas en condiciones de sumarse a la vida productiva y que buscan ser contratados, a quienes se les ofrecerá un puesto laboral en las Ferias de Movilidad que ya se han programado.

“Están dispersos en los 43 municipios del estado y por ello, se les va a invitar a que participen en las ferias que ya se tienen programadas para celebrarse en distintas fechas en los municipios de Reynosa, Victoria y Tampico”, dijo Enrique Fernando Salinas Garza.

Tomando en cuenta ese registro elaborado por la Secretaría de Bienestar Social, tenemos identificados 80 mil tamaulipecos que están desempleados y que busca una oportunidad laboral, a ellos van dirigidas estás Ferias de movilidad, señaló.

El subSecretario de Empleo y Previsión Social señaló que esta estrategia oficial busca además que estos puestos que se ofertan, principalmente en el sector manufacturero, buscarán que sean aprovechados por habitantes de los diversos municipios de nuestro estado.

“Lo que buscamos es que antes de recurrir a la contratación de personal de otros estados del país, que los empresarios participen en estas Ferias de Movilidad que ya están programadas, para que contraten gente de otros municipios del estado”, agregó.

No se trata solamente de operarios, dentro del sector industrial también se ofertarían puestos de nivel de ingenieros o de técnicos, los cuales tendrían acceso a mejores salarios, apuntó más adelante.

El funcionario estatal dijo que al menos, unos 10 mil puestos de trabajo serían ofertados por parte del sector industrial, de acuerdo a los reportes que se tienen y que se genera en la industria maquiladora, especialmente de empresas instaladas en la zona fronteriza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows