El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Buscan dar apoyo a mujeres violentadas en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Red Nacional de Refugios evaluarían una iniciativa para brindar apoyo especializado a mujeres mexicanas que sufran violencia y vivan en otros países, sobre todo en Estados Unidos

México y Francia fueron seleccionados para desarrollar y copresidir el Foro para la Generación de Igualdad. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Red Nacional de Refugios evaluarían una iniciativa para brindar apoyo especializado a mujeres mexicanas que sufran violencia y vivan en otros países, sobre todo en Estados Unidos.

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, afirmó que han detectado un alto porcentaje de mexicanas que sufre violencia en Estados Unidos y no tiene a dónde acudir por ayuda.

“Quisiera también invitar a la Red a ver, platicar una idea, que es la posibilidad de hacer vínculos o una alianza entre la Red Nacional de Refugios y quizá algunas en el extranjero, sobre todo en los Estados Unidos, en donde tenemos una población altísima de mujeres que sufren de violencia y que no tienen a dónde ir, y hemos sido testigos recientemente de casos terribles de esta naturaleza”, afirmó al participar en el Sexto Foro Internacional Beijing +25.

Además, aseguró, trabajan con el Senado en una iniciativa para que la propia Cancillería asuma la igualdad de género como un principio en sus Consulados y en su política exterior.

La funcionaria recordó que México y Francia fueron seleccionados para desarrollar y copresidir el Foro para la Generación de Igualdad, al que convoca la ONU para discutir y renovar los compromisos de la región a favor de los derechos de las mujeres.

En este encuentro, que se realizaría en septiembre de 2020, también se busca revisar la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más completo para lograr el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

En su intervención, Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, señaló que desde esta asociación brindan apoyo internacional vía telefónica a mujeres víctimas de violencia.

“También lo que hacemos con Secretaría de Relaciones Exteriores es acompañar a mujeres, hacemos acompañamiento vía telefónica, tanto a nivel nacional como internacional, y hemos hecho una alianza muy importante con el área de Derechos Humanos para el acompañamiento especializado a mujeres víctimas de violencia que están en otros países”, sostuvo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows