El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Buscan cruces ágiles

Desde la apertura de más módulos en aduanas cercanas y hasta evalúan cerrar una hora más tarde para las exportaciones

Quieren más agilidad los agentes aduanales, por eso evalúan otras medidas. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De ser necesario aplicarán otras medidas para acelerar el cruce de carga de Nuevo Laredo, como la apertura de más módulos en aduanas cercanas, incluso evalúan cerrar una hora más tarde para las exportaciones, confirmó la CAAAREM.

Ayer Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), informó que el tiempo que sea necesario permanecerán abiertos los módulos en las aduanas de Colombia y Camargo para recibir las mercancías con pedimento de la aduana de Nuevo Laredo que requieren cruzar por exportación, y consideró que todavía pueden reducirse los tiempos de cruce.

“Es la exportación la que se necesita agilizar todavía más, así lo vemos. Por eso, se están evaluando otras medidas para poder reducir los tiempos de cruce por camión y se está trabajando en ello con las autoridades de las aduanas. A diario tenemos comunicación con las autoridades aduaneras porque no queremos que se agrave la situación”, aseguró el dirigente de la CAAAREM.

Zaragoza Ambrosi, también comentó que la tardanza en los cruces fue revisado con el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta Saucedo, quien ofreció trabajar para agilizar la carga y evitar daños económicos a los sectores productivos dependientes del comercio exterior, como son sector aduanal, autotransporte de carga, industrial, además de empresas exportadoras e importadoras.

Los largos tiempos de espera por cada camión provocaron interminables filas desde el lunes en el Puente Internacional 3 de la aduana de Nuevo Laredo porque más de 300 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) fueron movilizados de varias aduanas para asignarlos a la ciudad de El Paso, Texas, para apoyar a la Patrulla Fronteriza en frenar el ingreso de migrantes, lo que ha propiciado lentitud en las revisiones aduaneras en ciudades como Laredo, Nogales, San Ysidro y Otay Mesa.

Durante el miércoles, el presidente de la CAAAREM informó el acuerdo entre autoridades de la AGA y la Aduana de Nuevo Laredo con las aduanas de Colombia y Camargo para abrir módulos que atenderán la carga proveniente de Nuevo Laredo, una medida que permanecerá hasta que regresen a tiempos más ágiles.

De las 19 aduanas localizadas en la frontera norte y de las 49 que operan en todo el país, Nuevo Laredo se mantiene como la principal en recaudación de IVA, recaudación general, mayor número de operaciones y mayor Valor Por Operaciones, y ha superado a las aduanas marítimas como Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows