“Estamos por arrancar las acciones dentro de este programa, la intención es que en este año podamos alcanzar la cifra de 10 mil empleos temporales”, precisó el sub Secretario de Promoción y Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar Social.
Tenemos que trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y buscar en ello aplicar de la mejor manera los recursos que se tengan, y lo vamos a iniciar en cualquier momento en este mes una vez que se bajen los recursos dese la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, señaló.
El funcionario estatal dijo también que se tienen instrucciones para elaborar en el estado un Expediente Social Único, en donde estarán identificadas todas las familias o personas que estén recibiendo apoyos de parte de algún programa que maneje esta dependencia.
“Ahí se habrá de incluir evidentemente un estudio socioeconómico a través del cual estén plenamente identificadas las carencias que éstas familias tienen y los apoyos que están recibiendo en materia de política social en Tamaulipas”, señaló.
Vamos a hacer este trabajo hogar por hogar, detectando en ello cada una de las carencias que ataca el CONEVAL, de esa manera podremos clasificarlos de mejor manejar y definiremos la mejor estrategia para dirigir los recursos a las familias más necesitadas, señaló.
La idea en todo esto es utilizar mejor los recursos que se tiene y por supuesto, con menos dinero tomando en cuenta las reducciones que ha habido, tratar de hacer más y de contrarrestar de mejor manera las carencias que se tengan, señaló.