El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Buscan contratar a 10 conciliadores laborales

La Secretaría del Trabajo considera la necesidad de contratar más personal para la Junta Especial número 6 de Matamoros

María Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para atender de manera eficiente la carga de trabajo que ha dejado el movimiento obrero en Matamoros, la Secretaría del Trabajo considera la necesidad de contratar más personal para la Junta Especial número 6 de Matamoros, reveló María Estela Chavira Martínez.

“De hecho ya tenemos la autorización del Jefe del Ejecutivo Estatal para contratar al menos a 10 conciliadores más, para que con su apoyo, podamos dar más celeridad a la búsqueda de acuerdos entre trabajadores y el sector industrial”, señaló.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas destacó lo anterior luego de aceptar que el conflicto entre los sectores obrero e industrial en esa ciudad fronteriza, luego del estallamiento de huelgas y la realización de paros, ha generado una gran carga de trabajo en los tribunales laborales.

Pese a una serie de dificultades que se han enfrentado, indicó que en el noventa por ciento de los casos se ha llegado a un acuerdo conciliatorios y consideró que es necesario reforzar ese renglón, para continuar llegando a la finiquitación de los acuerdos, de manera negociada.

Comentó que el conflicto laboral que ha impactado a 48 empresas maquiladoras en Matamoros, que aparte de los 4 mil despidos, la Junta de Concilaición número 6 de ese municipio, lleva registradas 390 demandas.

“Se trata de obreros que con el apoyo de la autoridad en materia laboral buscará llegar a un acuerdo para el cobro de su liquidación y en ello, se habrá de apoyar .

Apuntó también que pese al entorno laboral que se tiene en Matamoros, que la dependencia a su cargo continuará con el desarrollo de las Ferias del Trabajo a través de las cuales, se buscará abrir nuevas oportunidades de trabajo para aquellos empleados que ya han sido despedidos.

“Luego de arrancar los eventos de las Ferias del Empleo en Tampico, éstas van a continuar en Victoria y después en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en donde hay apoyo del sector industrial para contratar a más personal”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows