El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Buscan consolidar el turismo médico

Este tipo de actividades se da principalmente en la frontera por que se da de manera natural pero es un turismo que llega hasta la zona sur del Estado y en donde también se está formando un clúster de Turismo médico.

María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Tamaulipas continuará impulsando al sector de turismo médico, que genera hasta 103 mil consultas mensuales tan solo en la zona fronteriza norte del estado, señaló María Isabel Gómez Castro.

“Acabamos de recibir los resultados de unos estudios de mercado que está arrojando información y datos que permiten desarrollar una estrategia para los distintos destinos médicos en el Estado”, señaló.

La Secretaria de Turismo en Tamaulipas, dijo lo anterior al referirse al interés dentro del Gobierno de Tamaulipas, existe para seguir impulsando estrategias que tengan que ver con el impulso y fortalecimiento de acciones que estén encaminadas a obtener el mejor aprovechamiento del turismo médico.

Este tipo de actividades se da principalmente en la frontera por que se da de manera natural pero es un turismo que llega hasta la zona sur del Estado y en donde también se está formando un clúster de Turismo médico.

“Los principales servicios que demandan son consultas médicas, cada uno de los destinos están enfocados a sus especialidades y es lo que vamos a buscar que cada destino tenga una especialidad distintiva”, señaló al agregar que lo que más buscan son cirugía plástica, odontología, oftalmología, servicios de laboratorio, de clínicas, farmacias, es más que nada la oferta, estamos trabajando en un inventario para tener un padrón y ofrecerlo.

Estamos trabajando de cerca con la Secretaría de Salud, ya se hubo una reunión con Gloria Molina Gamboa, y una de las principales acciones que se deben de tomar es mejora la calidad del servicio médico, que no sólo nos busquen por ubicación si no por la calidad del servicio y de los productos médicos, dijo.

Estamos determinando el ingreso económico que representa el turismo médico pero en 2014 se hizo un estudio en donde se determinó que se realizaban 103 mil consultas mensuales en la frontera, señaló

Dijo que el turismo que se da de forma natural por la ubicación por la afluencia que se tiene al sur de Texas sobre todo en la temporada de invierno que vienen los americanos jubilados retirados que se acercan a pasar la temporada en el sur de Texas y es un mercado muy grande.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows