El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Buscan combatir bullying con capacitación

Está actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Regional de Educación

Al concluir la plática, se puso a disposición de los directores, supervisores y maestros, estas pláticas de prevención en beneficio de los alumnos se las diferentes primarias y secundarias de Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Reciben maestros y directores, platicas denominadas Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar en Estado de Tamaulipas, con el propósito de saber cómo actuar ante un caso de violencia.

Está actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Regional de Educación (CREDE) apartir de las 10:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde.

Durante la plática se contó con la participación de personal del DIF manifestó la profesora Julia Elida Torres Responsable del programa de Convivencia Escolar en el CREDE.

Fueron alrededor de 80 los directores de primarias y secundarias los que asistieron a esta plática, que impartió Carlos Rábago responsable del programa Impacta y Candelaria de los Ángeles Espinoza Arguello.

“Lo que se busca con estas pláticas es preever que es lo que debemos de hacer en casos de que se registre un acto de violencia, cómo actuar, qué hacer, a quién debemos de recurrir ante esta situación”, detalló Julia Elida Torres.

Por su parte, Carlos Rábago responsable de IMPACTA, consideró que además de la participación de los maestros y directores, es muy importante que los padres de familia se integren al cuidado de sus hijos no solo en el hogar, también en la escuela

“Estamos trabajando sobre el bullying, se requiere de fortalecer los lazos familiares que los padres de familia estamos tratando de que se integren más en las relaciones familiares, un niño que crece solo, aislados está más en riesgo de ser lastimado, se queda ea víctima o agresor y es un riesgo”, afirmó.

Consideró que es muy importante que los padres de familia sean cuidadosos en el uso que hacen sus hijos de las redes sociales y aparatos tecnológicos.

Al concluir la plática, se puso a disposición de los directores, supervisores y maestros, estas pláticas de prevención en beneficio de los alumnos se las diferentes primarias y secundarias de Nuevo Laredo.

Al momento, los maestros se interesaron porque estás pláticas preventivas acudan a sus escuelas y brindar los beneficios tanto a alumnos, como maestros y padres de familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows