El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Buscan certificarse los inmobiliarios

Buscan que entre en vigor la Ley del Agente Inmobiliario en el estado de Tamaulipas

Ya existe esa ley en el estado, tan solo falta que le elabore un reglamento para que tenga ejecución, comentó Miguel Ángel Ramírez, presidente del AMPI en Nuevo Laredo. [Archivo/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo, busca que entre en vigor la Ley del Agente Inmobiliario en el estado de Tamaulipas.

Ya existe esa ley en el estado, tan solo falta que le elabore un reglamento para que tenga ejecución, comentó Miguel Ángel Ramírez, presidente del AMPI en Nuevo Laredo.

“Cuando esta ley entre en vigor, permitirá que se pueda contar con inmobiliarios certificados para realizar la compra venta de bienes inmuebles, esto desde luego es de beneficio para los compradores y vendedores, por ello son dos vertientes en la que se trabaja para regular la Ley del Agente Inmobiliario”, añadió.

La primera es que ya existe la ley en Tamaulipas, afirmó sin embargo no existe un reglamento de la misma y por lo tanto no se puede ejecutar dicha ley, en el estado existen cuatro secciones de AMPI, Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo, ni en la capital del estado existe y se considera debe formarse una agrupación.

Existen cuatro secciones del AMPI en Tamaulipas y trabajan juntas para sacar el reglamento y que la ley tenga vigencia de forma concreta y pueda normar el trabajo de los agentes inmobiliarios, señaló.

“Quienes cumplan con el reglamento de dicha ley, podrán acceder a una licencia mediante la cual estarán certificados para ejercer esta actividad”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows