El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Buscan ‘braceros’ seguro de EU

Decenas de personas acudieron buscando obtener el Seguro Social y Pensión de EU

El objetivo del programa es encontrar la mayor cantidad de personas que hayan trabajado en Estados Unidos y que reúnan los requisitos para obtener los beneficios. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El día de ayer en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), decenas de personas acudieron buscando obtener el Seguro Social y Pensión de EU.

Desde las 10:00 horas, personal de la Oficina de Beneficios, del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, hicieron acto de presencia para iniciar con las entrevistas a las personas que acudieron y ver si califican para recibir estos beneficios.

Fueron recibidos por José Carmona Flores, responsable del ITM quien comentó que esta posibilidad es importante para quienes laboraron varios años como “braceros” en Estados Unidos.

De acuerdo a la información proporcionada, ya hay más de 2 mil 300 beneficiados con este programa, los que son de Tamaulipas reciben mensualmente alrededor de un millón cuatrocientos mil pesos, es decir poco más de 16 millones 800 mil dólares anuales.

El objetivo del programa es encontrar la mayor cantidad de personas que hayan trabajado en Estados Unidos y que reúnan los requisitos para obtener los beneficios.

Este medio informativo, realizó dos breves entrevistas con personas que acudieron en busca de registrarse obtener los beneficios.

Ismael Castillo, neolaredense de 76 años de edad, trabajó por más de 30 años en Estados Unidos, siempre contó con un número de seguro social.

“Yo considero esto como una buena oportunidad de recibir una pensión y un seguro, porque después de trabajar tantos años es justo que lo recibamos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows