El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Buscan apoyar a transportistas para eliminar filtro texano

choferes de tractocamiones bloquearon el cruce internacional Reynosa-Pharr en protesta contra las revisiones del Departamento de Transporte de Texas que, afirman, les provocan estar varados hasta 16 horas.

(Cortesía)
Agencias

Monterrey, México.-Para eliminar el filtro en tractocamiones que aplica el Departamento de Transporte de Texas en el Puente Colombia, el Gobernador texano, Gregg Abbott, solicitó a Nuevo León evitar el traslado ilegal de migrantes, señaló Samuel García.

Tras reunirse con en la zona norte del Estado con empresarios, transportistas y agentes aduanales, el Mandatario estatal dijo que se puso en contacto con su homólogo de Texas para trata la eliminación de los filtros aduanales que presuntamente generan retrasos a los transportistas.

‘Me dice (el Gobernador Gregg Abbott), que mientras le aseguraremos que no cruza un solo tema de delito de migración y le aseguraremos que nuestra frontera, nuestra aduana esté 100 por ciento segura, nos va liberar esa cuarta revisión aduanera’, comentó García.

‘Así que Marco (González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario) a asegurar 100 por ciento la salvaguarda para ver si mañana mismo tenemos ya la liberación del puente Colombia y nuestros transportistas podrán pasar pronto a descargar nuestra carga’.

En la mañana, choferes de tractocamiones bloquearon el cruce internacional Reynosa-Pharr en protesta contra las revisiones del Departamento de Transporte de Texas que, afirman, les provocan estar varados hasta 16 horas.

A partir del jueves, autoridades de Texas implementaron, por orden del Gobernador Gregg Abbott, un operativo de revisión de cajas de tractocamiones para buscar migrantes indocumentados, lo que ha provocado largas filas de camiones.

Sin embargo, resolver el problema que señala García se ha vuelto complejo en la Entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows