El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Buscan alejar a los jóvenes de delitos en Tamaulipas

Apoyos para estudiar, transporte y trabajo, son las tres principales demandas que los jóvenes de Tamaulipas plantean como prioridades

Hay interés de los jóvenes por participar en actividades deportivas, culturales y artísticas. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Apoyos para estudiar, transporte y trabajo, son las tres principales demandas que los jóvenes de Tamaulipas plantean como prioridades, señaló Edmundo José Marón Manzur, luego de indicar que de manera emergente se está trabajando impulsando una serie de actividades para poder alejar a los jóvenes de algunas expresiones de delincuencia.

«Como se ha venido manejando, se están impulsando diversos temas que tienen que ver con la educación, la práctica de deportes en incluso, la participación de estos en actividades artísticas y culturales, con la intención de alejar a los jóvenes en cualquier situación de delincuencia», dijo.

El Director General del Jóvenes por Tamaulipas, aceptó que de acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades estatales, el número de jóvenes que están participando en la comisión de algún delito, ha crecido en las últimas semanas en los diferentes municipios del estado.

Aparte de la Bolsa de Trabajo que ya está en vigencia y a través de la cual se están incorporando a jóvenes a la vida productiva al sumarlos a algunas Secretarías del Gobierno del Estado o en algunas empresas privadas, se están ofreciendo apoyos en becas para que estos puedan continuar sus estudios.

«Las becas ofrecidas no sólo son en instituciones del estado, pues también se suman algunos intercambios con Universidades extranjeras», señaló.

Agregó qué hay interés de los jóvenes por participar en actividades deportivas, culturales y artísticas a través de las cuales se arma toda una estrategia para poder retirarlos de cualquier actividad de riesgo y para que estos, no participen en la comisión de algún delito.

Próximamente incluso se habrá de ofrecer una conferencia sobre el tema de sexualidad, tema que se estará difundiendo a nivel estatal, dijo al agregar que este tipo de trabajo tiene buen impacto entre los jóvenes.

Dijo que en apoyo a la economía de este segmento de la población, se encuentra en estudio un programa a través del cual, se ofrecerán apoyos para el uso del transporte en las diferentes ciudades del estado.

Los Datos

«La mayor demanda entre los jóvenes es apoyo para estudiar, empleo y transporte. Con ello se retiraran de cualquier riesgo de delinquir».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows