El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Buscan aconsejar con las pláticas

Instituciones de salud llevarán a cabo una serie de pláticas, encaminadas enaltecer a las mujeres

Son pláticas encaminadas a enaltecer a las mujeres, que hoy en día ya no son el sexo débil. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” que se celebra hoy viernes 8 de marzo, instituciones de salud llevarán a cabo una serie de pláticas, encaminadas enaltecer a las mujeres, que hoy en día ya no son el sexo débil, por el contrario al logrado llegar a la par con el hombre.

Con respecto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el día de hoy el área de Trabajo Social a través de psicólogas de la localidad, efectuará pláticas motivacionales dirigidas al personal femenino, en el Aula número uno del Hospital General de Zona 11 del Seguro Social.

Elva Nelly Hernández del Ángel encargada de organizar estas conferencias, manifestó que esperan tener una buena asistencia por parte de sus compañeras, además de que a solicitado a las encargadas de cada una de las áreas, que por lo menos envíen dos de sus colaboradoras a presenciar las pláticas.

Por otra parte la Secretaría de Salud en coordinación con el Hospital General “Solidaridad”, de la misma manera realizarán pláticas en el Auditorio del nosocomio, en punto de las 10 de la mañana, como un reconocimiento al personal femenino de esa institución.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud, la doctora, Adriana Alonso Espiricueta manifestó que en las platicas que habrán de darse hoy en el Hospital General “Solidaridad”, estarán a cargo de la psicóloga, Pabla Pérez, quien atiende en el área de urgencias del nosocomio.

Destacó que la psicóloga abordará el tema de lo que es la violencia que pueden sufrir las mujeres, cono es la violencia física, mental, económica entre otras, con la finalidad de que las mujeres identifiquen en cual de estas están siendo agredidas.

“Es importante que las mujeres ya no se callen sobre todo ya a estas alturas, que denuncien que se armen de valor, que se den su lugar y que sean respetadas en todos y cada uno de los rubros, porque las mujeres somo seres humanos como todos, y merecemos respeto y protección”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows