El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Buscan abuelitos no ser olvidados

En su día quieren ser recordados por su familia y no ser víctimas del abandono

Para mantenerse activos realizan actividades como la reina del Adulto Mayor. / [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como cada año en el marco del día del abuelito, que se celebra en este 2017 el 28 de agosto, el Sistema DIF celebra a todos los adultos mayores que se reúnen en la casa del adulto mayor, haciendo coronación, y posteriormente un baile para su festejo.

Sin embargo hay otros abuelitos, que ni siquiera su propia familia se acuerda de ellos, dejándolos en el abandono, y esperando el creador los recoja para ver con que se quedan de sus pertenencias, sin darles el valor, y el amor que merecen, después de dedicar sus vidas para cuidarlos y criarlos mientras fueron sus niños.

En la actualidad es común ver por las calles de Nuevo Laredo, principalmente en el oficio de paletero, a señores de edad avanzada, algunos con andadores, otros con muletas, y los más fuertes caminando y empujando su carrito, pero ya a paso lento como esperando que el tiempo no los deje atrás y en el olvido como sus familiar.

Así como la Casa del Adulto mayor, busca que los abuelitos se reactiven principalmente en la cuestión física, existe la Asociación de Adultos Mayores de Nuevo Laredo, que cada sábado se reúnen en el centro cívico, para realizar una reunión, acompañada de baile, snack, y sobre todo mucha alegría y convivencia sana, con lo que ellos se sienten jóvenes y apreciados por sus amigos.

Precisamente en el marco de este día tan importante como es el día del abuelo, y que muchas familias ni saben que se conmemora, Líder Informativo, quiso saber para dar a conocer a la comunidad, como algunos adultos mayores, celebran este día.

“Nombre la familia ni se acuerda de este día del abuelo, yo ya estoy sola, soy viuda, entonces mi familia pues se concentran más en su propia familia, no digo que no me visiten, o que me procuren, pero como en esta fecha lo más seguro es que pase desapercibida por ellos”, comentó Alicia Rodríguez.

La Señora Rodríguez, al estar consciente que no puede quedarse allí en espera que hacer para su celebración, planea en compañía de su inseparable amiga y cuñada, la señora Belia Sánchez, irse a festejar por su parte al baile de la Asociación de Adultos Mayores, ya que es el ambiente que ellas prefieren para mantenerse activas.

“No si también estoy igual que mi cuñada, no digo que me dejen en abandono, pero la mayor parte del tiempo andamos solas, viendo que hacemos para no estar allí nada mas encerradas, y disfrutar de lo que podamos hacer ya como adultos, vamos a bailes, a cualquier evento que nos llame la atención”, comentó Belia Sánchez.

Doña Alicia Cuenta con una familia un tanto numerosa, ya que tuvo cuatro hijos, que le han dado 10 nietos, y estos 3 bisnietos, por lo que tiene muchos seres queridos que puedan ver por ella, y que espera le celebren aunque sea con algo sencillo el día del abuelito.

Por su parte la señora Belia Sánchez, tiene una familia aun más numerosa, ya que tuvo 7 hijos, los que le dieron 11 nietos, y ahora cuenta también con 12 bisnietos, más otros que vienen en camino, esperando lo mismo un reconocimiento sencillo, por ser la matriarca de la familia.

Para finalizar ambas amigas y familia por su relación de cuñadas, envían un afectuoso saludos y buenos deseos, a todos los abuelitos de Nuevo Laredo, aconsejándoles que si no les celebran en familia, ellos busquen actividades que los mantengan activos, y que aprovechen cada momento para divertirse y convivir con otros adultos, ya sea en el acilo, o bien con los de la Asociación de Adultos, que cada sábado realizan bailes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows