El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Busca Tampico recaudar más con parquímetros virtuales

Con la aplicación "ParkApp", que tiene un mes de funcionamiento, Tampico busca aumentar su recaudación, ya que el Gobierno Federal les ha disminuido las participaciones.

La aplicación "ParkApp" tiene un mes de funcionamiento en el centro de Tampico. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El municipio de Tampico recurrió a la instalación de un programa de parquímetros virtuales que se utilizan mediante una aplicación de celular, en el centro de la ciudad.

Con la aplicación “ParkApp”, que tiene un mes de funcionamiento, Tampico busca aumentar su recaudación, ya que el Gobierno Federal les ha disminuido las participaciones.

La Síndico Flavia Gutiérrez Martínez, informó que la aplicación busca recaudar más recursos, sin la intervención de personas que pudieran prestarse para actos ilegales.

“Todo va directo a una cuenta de banco, no hay manipulación de dinero en efectivo y eso va elevar la recaudación. A través de una tarjeta de crédito o débito ligada a su aplicación pueden comprar tiempo para parquímetros”, aseguró.

Señaló que por multas de parquímetros hay una deuda incobrable de hasta 50 millones de pesos que data de hace décadas.

“Para las personas que no tienen un celular o saldo hay establecimientos que están afiliados que pueden hacer el pago ligado a la placa del automóvil”, precisó.

Señaló que con la desaparición del ramo 23, Tampico dejó de percibir del Gobierno Federal unos 40 millones de pesos que se ocupan para programas sociales.

“Involucraba recursos para operar programas, no sabemos a qué nos vamos a enfrentar el año próximo. Todos los municipios y todos los estados han sufrido una centralización.

Tenemos que ser más eficientes en la recaudación”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows