El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Busca Tamaulipas aprovechar desarrollo del sector energético

Las empresas locales pueden participar y formar parte de los Clúster petroquímicos.

Señalan que vienen al menos, la apertura de 10 campos más de explotación. [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para lograr un mejor aprovechamiento en el sector energético, Tamaulipas impulsará la instalación y operación de Clúster energéticos, buscando que en todo ello sean las empresas locales las que se beneficien, sostuvo el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

“Estamos convencidos de que esta reforma habrá de acarrear un gran beneficio a nuestro estado, siempre lo hemos creído desde que éramos senadores y apoyamos estas iniciativas, ahora, recientemente se han llevado a cabo las rondas 2.2 y 2.3, con lo cual se vienen al menos, la apertura de 10 campos más de explotación”, señaló.

Dijo que estos proyectos que se contemplan tanto para la zona norte como para el centro del estado hacen vislumbrar una gran carga de trabajo para el mediano y largo plazo para Tamaulipas por lo que se fortalece la idea de que a nuestro estado le está habrá de ir bien en materia energética.

 “De entrada estos diez bloques representan una inversión de alrededor de 195 millones de pesos, además de la fuerte inversión se habrá de generar más empleo en el sector energético pero en especial en la explotación del gas y del petróleo, que es una nueva realidad que se tiene en el renglón energético”, señaló.

Es aquí en donde las empresas locales pueden participar y formar parte de los Clúster petroquímicos, por ello los empresarios locales deben de tomar parte para participar y que se beneficien, habrá que impulsar Incluso asociaciones de inversionistas para que también obtengan el beneficio de la reforma energética, señaló.

 Además de todo ello también se de era de trabajar en el ares académica desde donde se deberá de preparar a la mano de obra que se va a requerir en estas empresas, asegurando con ello las carreras necesarias y los profesionistas suficientes, indicó.

“Tenemos que ver cuales van a ser las profesiones, las carreras y el recurso humano que van a requerir las empresas para ofrecer sus empleos, para que estos no tengan que se importados desde otros lugares”, señaló.

Para ello dijo que será necesario que en nuestras escuelas y Universidades puedan ofrecer las carreras que sean necesarias  para preparar a los nuevos profesionistas que puedan aprovechar las áreas de oportunidades en materia energética que abundarán en nuestro estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows