CIUDAD DE MÉXICO.- Nestlé México lanzó Starbucks coffee at home. Las cápsulas se venden en tiendas de autoservicio por todo el País y son compatibles con los sistemas de Nespresso, Nescafé y Dolce Gusto.
La mezcla y el tostado llevan la firma del gigante cafetero y se presumen como una mezcla de granos premium 100 por ciento arábica de fincas en América Latina, Asia-Pacífico y África. Hay quince opciones, siete desarrolladas para los sistemas Nespresso y ocho para Dolce Gusto. Todas con distintos perfiles de origen y sabor, desde los rubios ligeros hasta los oscuros de mayor cuerpo.
«Estamos orgullosos de lograr esta alianza entre Starbucks y Nestlé México, pues con ella demostramos el gran compromiso que ambas marcas tienen con sus consumidores para ofrecerles productos novedosos de la más alta calidad», dijo Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México durante el lanzamiento.
México no es el único país donde estas marcas han hecho alianza. A principios de 2018, este mismo lanzamiento ocurrió en España. En aquel país, la consultora Nielsen cifró el valor de venta de las cápsulas compatibles con Nespresso en 115 millones de euros.