El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Busca SAGARPA no dejar pagos pendientes en agro

La intención es llegar al cierre de este sexenio sin compromisos pendientes, “ esa es la inquietud que tienen algunos productores como el caso de UNIMOSS, que dicen que es poco el plazo pero ese plazo ya se había dado”,

Eduardo Mansilla Gómez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al término de este sexenio todos los adeudos que se tengan con productores agrícolas y pecuarios, en base a los diferentes programas federales, tendrán cero adeudos y ello permitirá a la nueva Administración federal, iniciar su gestión con cero adeudos con los sectores productivos, dijo Eduardo Mansilla Gómez.

“La instrucción es que los recursos se comprometen hasta el día 30 de julio y para tratar de pagar todo hasta el 30 de septiembre, que quede pagado el cien por ciento para que durante el proceso de transición con el nuevo Gobierno, ellos reciban todo en ceros”, indicó.

El Delegado Federal de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, resaltó lo anterior al indicar que la intención es llegar al cierre de este sexenio sin compromisos pendientes, “ esa es la inquietud que tienen algunos productores como el caso de UNIMOSS, que dicen que es poco el plazo pero ese plazo ya se había dado”, señaló.

El funcionario federal dijo que miembros de esa organización tienen plantón a nivel nacional, mantiene tomadas oficinas centrales.
, es por un plazo perentorio que nos dieron en oficialidad mayor para comprometer recursos, y estoy seguro que
“Es muy entendible por el cambio de administración, no podemos seguir recibiendo proyectos o comprometiendo recursos y después dejar compromisos pendientes para el próximo año”, explicó.

Dijo que los productores que se están manifestando en las oficinas de la SAGARPA quieren una ampliación de fecha para comprometer recursos.

Estos proyectos que presentan ellos principalmente de desarrollo rural, referentes a programas como Arraigate y Campo en Nuestras Manos, se dictaminan a nivel central porque allá llegan los proyectos.

“Hay un comité calificador que los revisa de uno por uno y son los que autorizan, es importante las gestiones que hace su dirigencia nacional”, agregó.

Rechazó que el bloqueo de carreteras en demanda de recibir una respuesta positiva a las demandas planteadas sea una solución, al destacar que nunca ha sido partícipe de afectar a terceros, “sin embargo desgraciadamente ellos están en su derecho y ya será otra autoridad la que le compete determinar si se acepta esta situación porque ya se afectaría a terceros”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows