NUEVO LAREDO, TAM.- De la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el Agente Aduanal Ricardo Zaragoza Ambrosi, arrancó el camino para ocupar el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Del plan de trabajo de Ricardo Zaragoza, destaca fortalecer la unidad al interior del gremio, la certeza operativa de los procesos aduaneros, avanzar con estrategia para poder transcender con responsabilidad y el refrendar la confianza en el trabajo del Agente Aduanal.
Zaragoza Ambrosi tiene más de 29 años en el gremio, ha sido Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, fue Presidente del organismo Association of Laredo Customs Brokers (ALFA), también fungió como Primer Vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de CAAAREM y hasta hace unos días se desempeñaba como Secretario del Comité Ejecutivo Nacional en turno.
La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana con sede en CDMX, está representada por 875 Agentes Aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, a través de las 37 Asociaciones de Agentes Aduanales.
Bajo el lema “Confianza que Une”, el actual candidato a la Presidencia Nacional de los Agentes Aduanales del país para el periodo 2017-2019, comenzará un recorrido por todas las Asociaciones y aduanas de México donde tendrá reuniones con los agremiados para exponerles sus acciones de trabajo, en caso de llegar a la Presidencia del organismo.