El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Busca EU que México reconozca a Guaidó

Pompeo aseguró que la proclamación de Guaidó , el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, respeta la Constitución venezolana.

Juan Guaidó. [Agencias]
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-Estados Unidos espera trabajar con México, Uruguay o cualquier otro país para que reconozcan oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela, aseguró este viernes el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

En una breve aparición ante la prensa previo a la sesión sobre Venezuela de este sábado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Pompeo aseguró que la proclamación de Guaidó – el presidente de la Asamblea Nacional venezolana- respeta la Constitución venezolana.

“Todos los países deben de reconocer al líder constitucional de Venezuela. Estados Unidos ha concluido que es Juan Guaido, el Presidente interino de Venezuela. Pensamos que cada país debe de reconocer la Constitución venezolana, las demandas del pueblo venezolano”, dijo Pompeo, a pregunta expresa de un reportero.

“Entonces ya sea México o Uruguay, o cualquier otro país, esperamos trabajar con ellos para lograr estos fines. Que finalmente podamos tener una elección libre y justa en Venezuela con las voces del pueblo venezolano que bajo (Nicolás) Maduro se han estado muriendo de hambre”, añadió Pompeo.

Tanto México como Uruguay son dos de los países en el continente americano que que evitaron pronunciarse sobre la legalidad de la proclamación de Guaidó como “Presidente encargado” este miércoles reconociendo implícitamente que Nicolás Maduro sigue siendo el líder en Venezuela.

“Trabajaremos con todos los países para lograr ese resultado (las elecciones en Venezuela) Pensamos que cada país debe tomar pasos para lograrlo y no tomar partido con este cruel dictador en Venezuela que ha causado tanta devastación para el pueblo”, señaló el Secretario.

En la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este jueves, México solicitó formalmente una opinión jurídica a la Secretaría General -bajo mando de Luis Almagro- sobre los efectos que la proclamación de Guaidó tiene para el organismo.

En la misma sesión, 16 Gobiernos de los 34 miembros activos de la OEA reconocieron abiertamente en un posicionamiento a Guaidó como “Presidente encargado” en Venezuela mientras otros 7 Gobiernos lo rechazaron abiertamente; un grupo de 11 tuvieron posiciones intermedias

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows