El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Busca el INFONAVIT colocar más viviendas

Cuando se va a construir una vivienda,  las empresas desarrolladoras se registran en el Registro Único de Vivienda.

Se está exigiendo a los desarrolladores, cumplir con las Normas Oficiales y técnicas en la construcción de las casas habitación. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-  Luego de señalar que en los próximos meses se habrán de reforzar las estrategias para la promoción y colocación de viviendas de interés social, Roberto Danwin Marroquín apuntó que se está exigiendo a los desarrolladores, cumplir con las Normas Oficiales y técnicas, en la construcción de las casas habitación

“Nosotros tenemos el Registro Único de Vivienda (RUV), por lo que cuando se va a construir una vivienda,  las empresas desarrolladoras se registran ahí y a partir de cierta fecha nosotros iniciamos la verificación de los proyectos, indicó.

 El Delegado Federal del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Tamaulipas dijo que esto garantiza que vivienda se construya bajo los parámetros constructivos de las normas oficiales o técnicas adecuadas.

Señaló que cuando se termina con esta comprobación que tuvo verificación, las empresas aseguradoras dan además una garantía a derechohabiente contra daños estructurales, lo que finalmente redunda en favor de los trabajadores que llegan a adquirir una casa habitación en este Instituto.

 Tenemos en nuestra página pero también  tenemos promociones directas y mantenemos en vigencia un Programa de grandes empleadores, por lo que donde hay más de mil trabajadores vamos y ponemos un módulo,  en estos espacios le damos asesoría a los trabajadores y pueden tener interacción, señaló.

 “También tenemos ferias los desarrolladores en donde estos ponen sus ofertas de vivienda en módulos y se promocionan para que quienes tienen acceso a estos créditos, estén entrados, muchas veces las empresas tiene  ferias de la salud y aprovechan para invitar dependencias federales”, agregó.

Dijo finalmente que el INFONAVIT mantiene de  sta manera presencia en las empresas “vamos a estas y el módulo se queda varias semanas y se da asesoría, en general la gente cuando tiene necesidad acude a oficina para buscar una precalificación que les pueda dar acceso a un crédito para la adquisición de una vivienda”, señaló.

 

         

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows