El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Busca el Estado que Texas amplíe Puente Colombia

Se presentó el plan estatal para detonar el Puente Colombia, que actualmente tiene apenas el 12 por ciento de los cruces del Puente Comercio Internacional de Nuevo Laredo.

El Gobernador Samuel García se reunió el miércoles con su homólogo de Texas, Greg Abbot. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Monterrey, México.-Tras conseguir que su homólogo de Texas, Gregg Abbott, retirara las revisiones unilaterales del Puente Internacional Colombia, el Gobernador Samuel García informó que buscará convencerlo de ampliar este cruce fronterizo de 8 a 16 carriles.

Dijo que en la reunión del miércoles en Laredo le presentó el plan estatal para detonar el Puente Colombia, que actualmente tiene apenas el 12 por ciento de los cruces del Puente Comercio Internacional de Nuevo Laredo.

La Administración de Nuevo León pretende ampliar el centro logístico del recinto fiscal que opera en el Puente Internacional, establecer una ruta ferroviaria y un aeropuerto en la zona, para hacer más atractivo el único cruce fronterizo de la entidad para el traslado de mercancías.

‘Aprovechamos para que Greg Abbott conociera el proyecto que viene a la frontera’, señaló el Mandatario nuevoleonés.

‘Ya conoció el proyecto de modernización de Codefront, el proyecto del tren, el aeropuerto de carga, la Carretera La Gloria- Colombia…

y ahora sí, Texas hará lo propio del lado americano para que este puerto sea el más importante de México.

‘(Queremos) también que Texas le apueste a ampliar el puente, que hoy es de ocho carriles, hacerlo al doble’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows