El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 311,486

    Muertes: 36,327

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,835

    Nuevo Laredo: 1,083

    Laredo, Texas: 3,211

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 727

    Nuevo Laredo: 90

    Laredo, Texas: 49

Busca CINL adoptar escuelas de nivel básico

La estructura educativa, analizará la propuesta hecha por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo de apoyar a los estudiantes en su regreso a las aulas para garantizar la seguridad en su salud ante la contingencia del Covid-19.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.[Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- La estructura educativa de nivel básico, analizará la propuesta hecha por el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo de apoyar a los estudiantes en su regreso a las aulas y con ellos garantizar la seguridad en su salud ante la contingencia del Covid-19 y en las mejores condiciones, afirmó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.

Entre las propuestas hechas por los miembros del Consejo de Instituciones, se encuentra un programa para adoptar a 10 escuelas de nivel básico, las que tengan mayor necesidad, que serían divididos entre los 42 organismos que integran dicho Consejo.

Fue durante la reunión que ayer por la mañana, los miembros de este consejo, encabezados por su presidente Fernando Garza, se dieron a la tarea de conocer el panorama educativo que impera en esta ciudad en el nivel básico.

Este interés que mostraron las fuerzas vivas se agradeció por parte del jefe de educación, quien consideró importante su participación para el mejor desarrollo en el sector educativo.

“En esta reunión, les dimos un informe de cómo están trabajando los maestros, ahora con motivo de la pandemia, les dimos una información del trabajo que llevamos a cabo los jefes de sector, supervisores, los maestros en estrecha relación con alumnos y padres de familia, además querían saber la cobertura de las escuelas, la cobertura de las preparatorias y si había lugar para todos nuestros estudiantes, a todos se les dio una explicación”, manifestó.

Uvalle Gallardo consideró que el Consejo de Instituciones, desde la historia de su integración, ha marcado rumbos, estableciendo cuestionamientos en bien de la ciudad, la industria, de las organizaciones sociales y educativas.

“Nos plantean una serie de ideas, de las que ellos, pueden contribuir al regreso a clases y sea saludable. De tal manera que las tomamos, vamos a platicar con la estructura educativa aunado a las indicaciones que tengamos de la Secretaría de Educación Pública, esto habla bien de las organizaciones de Nuevo Laredo, de aportar y seguir apoyando a la educación”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows