El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Busca Chapo crear universidad en Sinaloa

La familia del Chapo Guzmán, y el Chapo Guzmán han decidido construir la primer universidad indígena de México en Badiraguato.

'El Chapo' Guzmán fue extraditado el 19 de enero de 2017. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y su familia planean construir una universidad pública en Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario, afirmó su abogado José Luis González Meza.

“La familia del Chapo Guzmán, y el Chapo Guzmán han decidido construir la primer universidad indígena de México en Badiraguato”, reveló.

“Lo que estamos esperando que en la primera ida del Presidente lópez Obrador a Sinaloa, vaya a Badiraguato y ponga la primera piedra, junto a la mamá María Consuelo Loera Pérez, y finalmente se inicien los trabajos para construir esa universidad”.

Desde el pasado 4 de septiembre, la intención de utilizar recursos del capo mexicano en diversas obras en México fue anunciada por este mismo litigante.

González Meza informó que los 14 millones de dólares en inmuebles, en vez de que sean decomisados por Estados Unidos, prefieren invertirlos en diversas obras para pueblos originarios de México.

“El dinero no pertenece a Estados Unidos, sino al Gobierno de México y que él esta totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una suplica al Presidente López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, dijo en conferencia.

Apenas el pasado 10 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que entró en contacto con autoridades de Estados Unidos para dialogar sobre el destino de esta fortuna confiscada.

La idea de negociar la repatriación de bienes decomisados a Guzmán Loera forjó una comisión binacional en el Senado mexicano.

El ex líder del Cártel de Sinaloa fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, quien sentenció su culpabilidad por 10 cargos, entre ellos la participación de una empresa criminal continuada y el tráfico de drogas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows