El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Burgos se marchará del Atlético al final de temporada

La mano derecha del técnico Diego Simeone en el Atlético de Madrid, anunció que quiere iniciar su carrera como primer entrenador.

Dos mujeres con mascarillas pasan frente a un afiche gigante en el estadio del Atlético de Madrid, el martes 5 de mayo de 2020. [AP]
AP

MADRID.- Germán Burgos, mano derecha del técnico Diego Simeone en el Atlético de Madrid durante la última década, anunció el miércoles su intención de marcharse del club español al final de la temporada para iniciar su carrera como primer entrenador.

En un video divulgado por el Atlético en sus redes sociales, el “Mono” Burgos afirmó que quiere cerrar su etapa con el conjunto rojiblanco consagrándose ganador de la Liga de Campeones.

“A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador», dijo Burgos. “Con más de diez años de experiencia en primera división, estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo”.

El exarquero argentino de 51 años subrayó que «hasta el último momento que esté acá intentaré cumplir los objetivos porque eso es lo fundamental, yo me quiero retirar del Atlético siendo campeón, eso que le quede claro a todo el mundo”.

«Todavía hay objetivos que cumplir y yo soy un perseguidor de sueños”, añadió.

Burgos ha acompañado a Simeone en el banquillo del Atlético desde que su compatriota tomó las riendas en diciembre de 2011. Previamente habían trabajado con Racing Club en Argentina.

La dupla argentina comandó una de las etapas más gloriosas en la historia del equipo, destacándose el título de la Liga española en 2014, rompiendo el reciente monopolio del Barcelona y el Real Madrid. También conquistaron dos Ligas Europa, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, más dos finales perdidas en la Liga de Campeones de Europa.

“El fútbol y el futuro dirán si nos volvemos a ver”, dijo Burgos. “Simeone es un amigo. Nos conocemos desde hace mucho tiempo. He almorzado y cenado más con el ‘Cholo’ que con mi familia. Llevamos muchísimo tiempo juntos entre la selección argentina y el Atlético”.

El Atlético sigue en carrera en la Champions tras haber eliminado al Liverpool, el reinante campeón, en la fase de octavos de final. El torneo fue suspendido en marzo por la pandemia de coronavirus y podría reanudarse en agosto.

En la Liga española, que se reiniciará en menos de dos semanas, el Atlético marcha en el sexto lugar, a 13 puntos del líder Barcelona.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows