ESPAÑA.-El barco de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms, llegará al puerto de Algeciras (costa sur de España) el 28 de diciembre, con 307 inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo el viernes pasado.
La ONG informó este domingo que la embarcación de bandera española recibirá este lunes ayuda de otro barco, el Astral, que le proporcionará comida, cobijas y medicinas, y con ello pasar la Nochebuena y Navidad y seguir su ruta hasta España.
El gobierno informó la víspera que autorizó al barco viajar a aguas españolas, después de la negativa de Malta, Italia, Francia y Túnez, a los que pidió ayuda por la proximidad en que se encontraba.
El pasado viernes el barco de Proactiva Open Arms rescató a todas estas personas que trataban de huir de Libia en balsas, con riesgo de hundirse, entre ellos a un bebé recién nacido y su madre, que fueron evacuados por un helicóptero de Malta.
Asimismo, un menor no acompañado fue evacuado por una lancha de los guardacostas de Italia, debido a lesiones que tiene tras haber sido torturado en Libia.
El buque ha comunicado que no será un viaje fácil, dado que la mayoría de los rescatados duermen al aire libre, y faltan las cobijas, alimentos y medicinas para atenderles.