El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Brutal agresión: Militares chocan auto y agreden a dos mujeres

La rápida difusión de imágenes y videos en redes sociales, permitió documentar la brutal agresión

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.— Personal militar chocó intencionalmente contra un automóvil, tripulado por dos mujeres, cuando se desplazaban por la avenida César López de Lara; una de las féminas fue golpeada por los soldados, que huyeron al darse cuenta que la ciudadanía estaba tomando fotos y videos.

Los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional impactaron deliberadamente contra un automóvil Nissan Sentra color gris, modelo 2007, donde iban las dos mujeres. El incidente ocurrió mientras las víctimas se desplazaban de sur a norte sobre la avenida César López de Lara, a la altura de la calle Chihuahua.

Testigos del incidente, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que luego compartieron en redes sociales, denunciaron que los militares, quienes se trasladaban en dos camionetas y un camión blindado, chocaron en forma intencional el vehículo de las mujeres. Una de las testigos, perteneciente al grupo Girls Site, subió un video que muestra cómo los militares, después de la colisión, golpearon a una de las féminas que iba a bordo del automóvil.

La situación escaló rápidamente cuando el personal militar se dio cuenta de la presencia de numerosos ciudadanos que atestiguaban la brutal agresión. Ante la creciente atención y las evidencias capturadas por los testigos, los militares optaron por huir del lugar, dejando a las afectadas. Las mujeres, además de sufrir agresiones físicas y verbales, ahora enfrentan la carga adicional de los daños materiales a su vehículo.

Este acto de violencia y abuso de poder por parte del Ejército Mexicano ha generado una ola de indignación en la comunidad y en redes sociales, donde los ciudadanos exigen justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

La rápida difusión de imágenes y videos en redes sociales, permitió documentar la brutal agresión, la ciudadanía expresó su repudio ante el abuso cometido y la falta de respeto a los derechos humanos de las víctimas.

Ante la gravedad de los hechos, colectivos feministas han exigido una respuesta inmediata por parte de las autoridades militares y se espera que se tomen las medidas pertinentes para sancionar a los responsables de este inaceptable acto de violencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows