El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.00

Bruno, niño autista que recibirá todo el apoyo en la Unidad de Atención

El niño Bruno con condición de autismo, al igual que otros niños; recibirá atención gratuita en la “Unidad de Atención para Niños con Autismo”

Esta Unidad, fue inaugurada por autoridades municipales, con el apoyo del gobernador de estado. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El niño Bruno con condición de autismo, al igual que otros niños; recibirá atención gratuita en la “Unidad de Atención para Niños con Autismo”, la cual se ubica en Laguna Madre y Laguna de San Juan en la colonia Villas del Lago, su mamá, la señora Nidia Sofía Yenis Garcini se siente sumamente agradecida.

La mamá del menor mencionó que es una bendición para las familias de Nuevo Laredo el contar con una unidad de este tipo, y por la sensibilidad que mostraron las autoridades municipales el trabajar con las familias que más lo necesitan.

“En especial con nuestros niños y nuestras niñas, y estoy segura que mi hijo va a mejorar considerablemente su desarrollo a través de este centro municipal de autismo, porque tendrá gente profesional que estará a cargo de su cuidado”, indicó.

Añadió que su hijo comenzó con este padecimiento desde que tenía un año el cual no ha sido un reto nada fácil, aunque trataban de brindarle todas las herramientas necesarias para que pueda salir adelante, no es lo mismo cuando los profesionales brindan la ayuda.

Reveló que la inauguración de esta unidad fue un sueño que se cumplió, sobre todo porque hay muchas personas que en realidad no saben que es el autismo, el cual llega a ser complicado para los demás hermanos de quien cursa con autismo.

Destacó que con este tipo de apoyo los niños y niñas con autismo podrán tener una mejor calidad de vida y pueda ser independiente el día de mañana, pero que este viernes renació una nueva esperanza para las familias que tienen a alguien con autismo, y que necesita de apoyo profesional.

“Gracias a Dios por tocar sus corazones y gobernar por el bien de nuestras familias, mi hijo Bruno y muchos niños serán beneficiados con este programa, y van a poder mejorar sus condiciones de vida porque este padecimiento es complicado, por ello lo que necesitábamos era inclusión”, apuntó.

Esta Unidad, fue inaugurada por autoridades municipales, con el apoyo del gobernador de estado, donde se brindará lo que es el diagnóstico, tratamiento y desarrollo, los pacientes serán apoyados por neurólogos, pediatras y psicólogos.

Por lo tanto, niños, adolescentes y adultos recibirán terapias multisensoriales, terapia de lenguaje, foniatría y rehabilitación, sobre todo porque este fenómeno se ha ido incrementando en los últimos años, por ello la necesidad y la responsabilidad de asistir a este grupo de personas con diagnóstico de autismo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows