El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Brota ayuda para los regios

Escuelas se suman a la colecta de agua de Cáritas, que será enviada a familias de la población de Monterrey

Cáritas Nuevo Laredo inicia colecta de agua para Monterrey. [Salvador González/Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes, en el “golfito” ubicado en la esquina de Veracruz y Ocampo, Cáritas de Nuevo Laredo inició el acopio de agua para apoyar a la población de Monterrey.

Después de reflexionar mucho sobre esta realidad que viven en el estado de Nuevo León, aunque se digan mil cosas, Cáritas Monterrey siempre ha sido nuestro principal aliado en los desastres naturales que la ciudad ha sufrido, comentó Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas Nuevo Laredo.

“Con la llegada de gente procedente de Haití, nos donaron 20 mil pesos para canjearlos por mercancías en HEB. Por ello decidimos hacer este acopio de agua para ellos. Ya se les envió una pipa de agua para la casa del migrante y gracias a FEMA y a quienes donaron el agua para compartirla con ellos”, añadió Lozano Alcorta.

Así se continuará apoyando mediante este acopio de agua durante la presente semana. Se enviará a través de FEMA. La respuesta siempre es positiva, desde el sábado inició la entrega de agua, es una gran bendición porque están llegando garrafones, botellas y botellitas de agua, indicó.

Seguirán a la espera y haciendo un llamado a la comunidad para participar. ‘Se agradece el corazón de Nuevo Laredo que siempre ha estado con nosotros’, agregó.

“Los horarios de recepción son de 9:00 a 18:00 horas. Se hace un llamado a través de los medios que siempre están al pendiente. Hoy por ellos, mañana que otros lo hagan por nosotros. Se sabe que aquí hay mucha necesidad, pero también hay que compartir con quienes siempre han compartido con nosotros”, concluyó Lozano Alcorta.

Elda Elizondo, directora de Cáritas Nuevo Laredo, dijo que invitan a la gente de Nuevo Laredo que siempre han dado respuesta. Hay escuelas que han solicitado agua a sus alumnos para enviarla a Monterrey, donde tienen mucha necesidad de ella.

“El agua es vital para todos, y en el Colegio Santa Lucía siempre está dispuesto, comentaron que cada niño aportará un 24 de agua y ojalá que otros colegios se sumen. Cáritas se hermana con Cáritas de Monterrey para buscar solucionar este problema que ahora padecen, la gente de Nuevo Laredo tiene una característica especial: la solidaridad. Igualmente se espera llenar un tráiler con alimentos para compartirlos con los hermanos de Monterrey”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows