El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Broncos rebautizarán estadio tras acuerdo

Los Broncos firmaron un contrato por 21 años con Empower Retirement para rebautizar su estadio con el nombre de esa empresa.

Joe Flacco, quarterback de los Broncos de Denver, lanza un pase en un partido de pretemporada ante los 49ers de San Francisco. [AP]
AP

ENGLEWOOD.-  Los Broncos firmaron un contrato por 21 años con Empower Retirement para rebautizar su estadio con el nombre de esa empresa.

El Distrito Metropolitano del Estadio de Fútbol Americano sostendrá una reunión esta misma semana para suscribir el convenio que permanecerá vigente hasta 2039 y que pondrá al inmueble el nombre de Empower Field at Mile High.

Con ello, termina un periodo de tres años en que el estadio inaugurado en 2001 había permanecido sin patrocinador.

“Valió la pena esperar, porque hemos encontrado absolutamente al mejor socio”, dijo el miércoles a The Associated Press el presidente y director general de los Broncos, Joe Ellis.

Empower Retirement, con sede en el estado de Colorado, es la segunda mayor proveedora de planes de ahorro para la jubilación en el país. Su presidente y director general Ed Murphy dijo que un letrero temporal con el nuevo nombre estará colocado en el estadio durante el partido inaugural de la temporada de los Broncos como locales, en la semana 2, ante los Bears de Chicago.

“Estamos emocionados, motivados por la llegada del 15 de septiembre”, expresó Murphy. “Obviamente nos motiva también ese partido ante los Raiders (el lunes por la noche en Oakland), pero una vez que todos lleguemos a casa y veamos ese letrero temporal, muchos pensarán que es permanente, porque estará diseñado con mucha clase”.

La empresa de Murphy tiene su sede en Greenwood Village, muy cerca de las oficinas generales de los Broncos. El ejecutivo comentó que el letrero será colorido e incluirá el dibujo de una montaña anaranjada en el fondo.

Una persona con conocimiento del acuerdo dijo a la AP que este contrato es similar al anterior sobre el nombre del estadio, que promediaba unos seis millones de dólares al año. Esa fuente solicitó permanecer anónima porque ninguna de las partes involucradas reveló los términos financieros del contrato.

Originalmente, el estadio de los Broncos llevaba el nombre de Invesco Field at Mile High. En 2011, Invesco cedió los derechos a Sports Authority, que firmó un contrato por 150 millones de dólares, el cual debía permanecer vigente hasta 2036.

Pero Sports Authority se declaró en bancarrota en 2016 y los Broncos compraron la parte restante del convenio, lo cual les permitió ganar el control en la búsqueda de un nuevo socio empresarial.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows