El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Brinda ITM atención psicológica a los migrantes

Instituto del Migrante apoya a deportados durante su estancia en esta frontera

En el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, están capacitados para brindar atención a personas migrantes. [Iván Zertuche / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En el Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM), brinda información clara y confiable a personas migrantes.

Estos migrantes pueden ser potenciales, en tránsito, retorno o destino. Se cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha proporcionado información, dijo Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM y delegada en Nuevo Laredo.

“Nos capacitamos en relación al convenio que tenemos con la OIM sobre una ventanilla de información clara y confiable que operan en diversas instituciones de la sociedad civil o dependencias del estado para brindar información a personas migrantes. Esta organización nos proporciona información y las condiciones de estancia de las personas y las alternativas para sus retornos a sus países”, asentó Cárdenas Thomae.

‘Esto se analiza en forma individual para ver qué procede, fue una experiencia valiosa para todos los que participaron, el conocer el trato que se debe brindar a estas personas’, indicó.

Incluso, esta capacitación abarcó el área psicológica, debido a que muchos de los deportados presentan problemas psicológicos, llegan destrozados, nerviosos y sin poder dormir, comentó.

“Hay que tener la capacidad para valorarlos y buscar alternativas, ayudándoles para que solucionen sus problemas y encuentren alternativas. Aquí se les apoya para retirarles las primeras barreras y puedan alcanzar su estabilidad emocional y puedan planear lo que harán”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows