NUEVO LAREDO, TAM.-Con gran trabajo dentro del cuadrilátero, tres boxeadores neoladerenses se coronaron como campeones del Torneo Nacional de Guantes de Gloria.
Las finales de dicho evento se efectuaron en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, en donde los pugilistas que lograron tan importante logro fueron Oziel “La Lumbre” Gonzalez, Misael “El Negro” Alvarez, y Jose “Cobrita” Martínez, todos ellos pertenecientes a la categoría Infantil
En primera instancia, «La Lumbre» venció a José Zavala del estado de Colima, esto dentro de la división de los 53 kilogramos y parte del Gimnasio Municipal Ricardo “Finito” López.
Mientras que Misael, quien también es de la extracción del Gimnasio Municipal, derrotó a Luis González del puerto de Veracruz, en tanto que la “Cobrita, quien entrena en el Gimnasio del Polvo Enamorado, salió con la mano en alto ante Alejandro Barrientos de Matamoros, Tamaulipas.
Cabe hacer mención que este evento fue presentado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas, A.C. (ABATAM), así como del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), la cual se encuentra avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.
«De hecho se tuvo dividir en dos fechas las finales, ya que son 52 en total, por lo que la primera parte se efectuó en Matamoros y la segunda será este miércoles 1 de noviembre en Tampico, en donde igualmente tendremos representación neolaredense», apuntó, Enrique Benavides entrenador tanto de Oziel como de Misael.