El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Brilla Nuevo Laredo como aduana número 1

Nuevo Laredo cuenta con la aduana más importante no solamente de México, sino de toda Latinoamérica

Irene León, agente aduanal adscrita a la aduana marítima del Puerto de Veracruz. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El movimiento que tienen las aduanas de Nuevo Laredo y el Puerto de Veracruz, las hace las más importantes del país.

Desde luego que Nuevo Laredo cuenta con la aduana más importante no solamente de México, sino de toda Latinoamérica, comentó Irene León, agente aduanal adscrita a la aduana marítima del Puerto de Veracruz.

“Por Nuevo Laredo cruza la mayor cantidad de mercancías de todo el territorio nacional que llevan como destino Centroamérica y latinoamérica, mientras que la aduana del Puerto de Veracruz que se encuentra en ampliación, también es considerada como una de las aduanas más importantes”, añadió la agente aduanal.

Hay una recaudación importante y las mercancías de la aduana marítima de Veracruz, tienen como destino la costa este de Estados Unidos y Europa, añadió.

La agente aduanal, comentó que las mercancías que se manejan con mayor frecuencia en el puerto de Veracruz, son vehículos, graneles generales y agrícolas, insumos y productos terminados.

“El comercio exterior representa la principal fuente de recaudación del IVA y es una de las principales económicas del país, en cuanto a la posibilidad de reducir el IVA e ISR en la frontera, se tendrían que otorgar estímulos fiscales que permitan atraer inversiones”, afirmó.

Para concluir, comentó que en relación al TLCAN, en este momento se tiene un acuerdo con Estados Unidos, pero esperan concretar el tratado entre los tres países, aunque al momento se considera hay un gran avance con ese acuerdo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows