NUEVO LAREDO, TAM.- Universitarios que participan en el programa de “Brigadas UAT” estarán este viernes en la Plaza Fundadores, recolectando chamarras, cobijas y juguetes para entregar a las familias que necesitan de este apoyo.
René Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT dijo que la recolección se estará realizando de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la dicha plaza ubicada en la avenida Guerrero, frente a la presidencia municipal.
“Estamos realizando la brigada “Chamarratón, Cobijatón y Juguetón” la idea es para que familias con mayor necesidad, reciban ropa y cobija para enfrentar el invierno que se prevé sea intenso”, mencionó.
Señaló que los estudiantes buscan un acercamiento real y desinteresado, primeramente, con la gente que haga aportaciones en especie ropa, cobijas y chamarras apropiadas para la temporada invernal.
“Pedimos a la población que nos apoyen en esta actividad donando ropa nueva y usada en buen estado diferentes tallas, así como cobijas, chamarras y juguetes, que se distribuirán casa por casa a las familias de escasos recurso”, refirió.
Explicó que, en días pasados, los universitarios hicieron la entrega de cobijas y chamarras a las familias más vulnerables de la ciudad.
“Desde que los jóvenes idearon llevar cobijo a personas con mayor necesidad, los estudiantes han estado realizando sondeos de necesidades en las colonias más necesitadas para ubicar a los y las familias más vulnerables”, manifestó.
Salinas Salinas, agregó que la respuesta ciudadana ha sido aceptable, pero sería mucho mejor que hubiera mayor participación, toda vez que el grado de necesidad es bastante considerable, sobre todo entre familia con niños y adultos mayores entre sus integrantes.