El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

“Brigadas UAT” hoy recolectará juguetes y cobijas

Estarán este viernes hasta la una de la tarde en la Plaza Fundadores, ubicada en la avenida Guerrero, recolectando chamarras, cobijas y juguetes para entregar a las familias que necesitan de este apoyo. 

La plaza ubicada en la avenida Guerrero, frente a la presidencia municipal. [Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo 

NUEVO LAREDO, TAM.- Universitarios que participan en el programa de “Brigadas UAT” estarán este viernes en la Plaza Fundadores, recolectando chamarras, cobijas y juguetes para entregar a las familias que necesitan de este apoyo.

René Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT dijo que la recolección se estará realizando de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la dicha plaza ubicada en la avenida Guerrero, frente a la presidencia municipal.

“Estamos realizando la brigada “Chamarratón, Cobijatón y Juguetón” la idea es para que familias con mayor necesidad, reciban ropa y cobija para enfrentar el invierno que se prevé sea intenso”, mencionó.

Señaló que los estudiantes buscan un acercamiento real y desinteresado, primeramente, con la gente que haga aportaciones en especie ropa, cobijas y chamarras apropiadas para la temporada invernal.

“Pedimos a la población que nos apoyen en esta actividad donando ropa nueva y usada en buen estado diferentes tallas, así como cobijas, chamarras y juguetes, que se distribuirán casa por casa a las familias de escasos recurso”, refirió.

Explicó que, en días pasados, los universitarios hicieron la entrega de cobijas y chamarras a las familias más vulnerables de la ciudad.

“Desde que los jóvenes idearon llevar cobijo a personas con mayor necesidad, los estudiantes han estado realizando sondeos de necesidades en las colonias más necesitadas para ubicar a los y las familias más vulnerables”, manifestó.

Salinas Salinas, agregó que la respuesta ciudadana ha sido aceptable, pero sería mucho mejor que hubiera mayor participación, toda vez que el grado de necesidad es bastante considerable, sobre todo entre familia con niños y adultos mayores entre sus integrantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows