El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Brasil dice que el crudo derramado en playas es de Venezuela

Espesas capas de crudo comenzaron a llegar a las playas de Brasil a comienzos de septiembre y ahora han contaminado más de 130 playas en 61 municipios de nueve estados.

El estado de Sergipe, en Brasil, muestra un derrame de crudo en una playa del estado.[AP]
AP

RÍO DE JANEIRO.- Un informe de la petrolera estatal brasileña Petrobras dice que el crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil, proviene de Venezuela, informó el miércoles el ministro del medio ambiente Ricardo Salles.

Espesas capas de crudo comenzaron a llegar a las playas de Brasil a comienzos de septiembre y ahora han contaminado más de 130 playas en 61 municipios de nueve estados.

Salles dijo a los legisladores el miércoles que el crudo “probablemente viene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras”.

Hablando ante la comisión de medio ambiente de la cámara baja del Congreso brasileño, el ministro dijo que el crudo fue transportado en una embarcación extranjera que navegaba cerca de la costa brasileña.

El presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que el derrame era un “desastre muy preocupante” que no da señales de disiparse.

En el estado de Sergipe, las autoridades declararon estado de emergencia y recomendaron a la gente no acercarse a las playas contaminadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows