El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

¡Boxeo de Nuevo Laredo está de luto!

El famoso entrenador Jorge Cerón, falleció este viernes a la edad de 58 años

Jorge nació un 22 de septiembre de 1959 y desde muy pequeño le encantó el mundo del pugilismo, en donde inclusive lo práctico de forma profesional por espacio de 10 años. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El boxeo de Nuevo Laredo se encuentra de luto ante el sensible fallecimiento del famoso entrenador Jorge Cerón a la edad de 58 años, esto durante la madrugada de este viernes 31 de agosto.

Tal triste noticia fue confirmada por su propio hermano, Raúl, quien comentó que Jorge estuvo internado por espacio de 25 días en el Hospital General, en donde desgraciadamente dejó de existir tras una dura enfermedad.

“Fue una gran persona que lucho siempre hasta el final, pero ahora se encuentra ya descansando, dejando con ello un legado imborrable en el boxeo de esta frontera y más allá”, comentó, Raúl.

Además indicó que este sábado 1 de septiembre se llevará a cabo una misa en su honor en la iglesia cercana a su gimnasio de la colonia La Paz alrededor de la 1 de la tarde, en donde se espera la presencia de amigos y boxeadores que estuvieron bajo su tutela.

“Después de aquí nos lo llevaremos al estado de Hidalgo, de donde era originario, en el que su deseo era estar al lado de nuestra madre, quien falleció hace dos años”, apuntó.

SU HISTORIAL

Jorge nació un 22 de septiembre de 1959 y desde muy pequeño le encantó el mundo del pugilismo, en donde inclusive lo práctico de forma profesional por espacio de 10 años, para luego sellar su nombre como entrenador en la época de los noventas hasta el 2018, en el que desgraciadamente su enfermedad le impidió continuar.

“El llegó a Nuevo Laredo en los ochentas y bueno entregó todo por este deporte, en el que estuvo como entrenador del gimnasio de la Unidad Deportiva desde 1994 hasta cerca del 2013, en donde continuó su historia en su gimnasio de la colonia La Paz”, explicó.

Bajo la tutela de Jorge estuvieron boxeadores de la clase de Pedro “Perico” Romero, Roberto “Volcán” Santos, Filomeno Jaramillo, además de Arturo “Rey” Santos, quien calificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en donde su próximo combate será el 22 de septiembre en Fort Myers, Florida ante el también mexicano Pablo Cupul.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows