El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Boxeadores locales van con Chávez Jr.

La mayoría de los entrevistados coincidieron que el Hijo de la Leyenda tiene más posibilidades de alzarse con el triunfo

[Agencias]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A unas horas del gran combate entre los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio Cesar Chávez Jr., la comunidad del boxeo en Nuevo Laredo ofreció su punta de vista de su favorito para este duelo, que se realizará este sábado 6 de mayo en el T-Mobile Arena de las Vegas Nevada.

Pactada a 12 vueltas en las 164.5 libras, este rotativo tuvo la oportunidad de conocer la opinión de quien esta mejor para este choque de aztecas, en donde la mayoría de los entrevistados coincidieron que el Hijo de la Leyenda tiene más posibilidades de alzarse con el triunfo.

Enrique Benavides, entrenador de box, indicó que el pugilista jalisciense esta cediendo mucho terreno para este duelo, ya que Canelo pelea en las 154 libras y ahora en este combate subirá 10 libras, por lo que el ve que Julio tiene más ventaja en ese aspecto.

“Pienso que gana Chávez ya que tiene todas las ventajas en el peso, estatura, alcance y potencia, en donde será clave que maneje bien su distancia ante Álvarez, ya que es un contrincante muy peligroso”, dijo, Benavides.

Por su parte, Cipriano “Pichi” García, entrenador y boxeador profesional, apuntó que “la verdad he visto a Chávez Jr. echarle muchas ganas para este duelo, en el que se ha preparado a conciencia y además tiene a una leyenda de entrenador como Ignacio “Nacho” Beristáin”.

En tanto que el ex medallista de la olimpiada nacional y ahora pugilista profesional, Miguel Ángel Puente comentó que “Chávez se ve más decidido a ganar esta contienda, ya que se ha preparado de forma excelsa, y bueno de hecho el Canelo se ha visto muy confiado de que va ganar este enfrentamiento, entonces hay podría ser la llave de la victoria para Julio”.

Mientras que Antonio “El Ajos” de la Garza, peleador profesional, dijo que obviamente el favorito en las apuestas es el multi-campeón mundial del Canelo, pero dijo que Chávez no hay que descartarlo en esta confrontación.

“Mi favorito es igualmente Chávez Jr., ya que es más fuerte, en el que tiene que impedir que no se le acerco mucho el Canelo, ya que es muy rápido, en donde con un golpe de Julio lo puede poner en aprietos”, expresó, Garza.

APUNTES DE PUGILISTAS

Para este duelo, el Saúl “Canelo” Álvarez llega con un record de 48 peleas ganadas, 1 empate, y 1 perdida, la cual fue ante Floyd Mayweather Jr. en el 2013, mientras que Julio Cesar Chávez Jr. cuenta con 50 victorias, 1 empate, y 2 derrotas, esto ante Sergio “Maravilla” Martínez en el 2012 y Andrzej Fonfara en el 2015.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows